Lo que iba a ser una divertida fiesta de pijamas para niños de entre 12 y 14 años en Brisbane (Australia) se convirtió en una terrorífica pesadilla.

Todo iba bien hasta que hacia la medianoche alguien llamó a la puerta de la casa donde los chavales, sin ningún adulto a la vista, celebraban el evento. Abrieron y se encontraron con Brett Hayes, un vecino de unos 50 años. Hayes pidió a los niños que algunos de ellos salieran con él “a dar un paseo”. Por supuesto, los niños se negaron y le dieron con la puerta en las narices.

Pero eso no fue suficiente para el tipo. Brett marchó a su casa y al cabo de unos minutos volvió a la puerta portando un cuchillo de 30 centímetros, dando vueltas a la casa y gritando que alguien de los que había dentro “debía morir”. Así pasaron los chicos, aterrados, unas largas tres horas.

Uno se preguntaría, ¿es que no fueron capaces de llamar a la policía? Pues sí, los chavales llamaron a la autoridad pertinente. Pero es aquí donde las cosas se enmarañan un poco: mientras algunos agentes aseguran que pasaron tres veces por el vecindario sin encontrar “fuente de disturbios”, otros se disculpan diciendo que “se había dado prioridad a otros casos”. Claro está, algunos padres piensan que lo que realmente sucedió fue que los policías creyeron que todo fue una broma de preadolescentes.

Cuando finalmente aparecieron los chicos de azul la cosa estaba a punto de ponerse violenta. Un enajenado Brett seguía blandiendo su cuchillo y no atendía a razones. Los policías tuvieron que advertirle tres veces que dejara en paz a los chavales, pero lo único que consiguieron fue que el vecino se abalanzara sobre los polis. Fue entonces cuando se decidieron a actuar… y pegaron un tiro al tipo en la ingle.

Ahora Brett está en el hospital. Suponemos que varios padres (a los que, por cierto, tampoco llamaron los chavales y no sabemos por qué) estarán esperándole a la salida.


En asociación con Capital Stage (firma alemana), Google ha tomado la decisión de invertir una suma de dinero en una planta de energía solar de aquel país. Siendo más concretos, podemos decir que se habla de 5 millones de dólares, algo así como 3.5 millones de euros.

Sí bien esta noticia puede resultar interesante, debemos tener en cuenta que no es la primera vez que Google apuesta por este tipo de generación de energía, aunque sí sea la primera vez que lo hace en el continente europeo. Lo que resulta curioso, es que con esta inversión, la compañía adquiere el 49% de las acciones de la planta de energía solar.



Anciana de 75 años le quita el internet a Armenia durante casi 5 horas



En una nota curiosa, una mujer en Georgia (país de la ex unión soviética ) dejó a casi todo el país de Armenia sin internet durante casi 5 horas.

Parecería ser que la mujer de 75 años se encontraba en la costa del país buscando cobre con una pala, una práctica muy común en el país para las personas sin medios y pues por error cortó el cable de fibra óptica que provee a Armenia de internet.

Gracias a ese pequeño error de la anciana, el pequeño país se encontró prácticamente incomunicado durante 5 horas causando que muchas personas que emplean internet para trabajar se quedasen sin poder realizar sus tareas.


La mujer fue detenida aunque posteriormente fue liberada por su edad. No obstante, no se descarta la opción de encerrarla durante 3 años en la cárcel por daños a la propiedad privada.

Ahora Armenia ha vuelto a la normalidad y ya cuentan con internet. A la mujer de 75 años se le han denominado cómicamente la “hacker de la pala”.



La verdad no creo que la mujer deba ser encerrada, primeramente porque se trató de un error inocente, la mujer no tenía como saber que estaba cortando a un país entero de su acceso a internet y luego por la edad, tiene 75 años y encima es pobre, déjenla en paz, ya ha sufrido bastante si está buscando cobre a esas edades.


Detecte las radiaciones nucleares con el contador de Geiger FJ-2000 



Después de los incidentes trágicos en Japón, este contador de Geiger sofisticado y exacto FJ-2000 que puede medir radiación en sus alrededores parece haber llegado a ser muy popular. El dispositivo deja a asistentes con una gama de 0.1µSv/H - 99.99mSv/h, permitiendo que usted descubra inmediatamente si usted debe ser preocupado sobre los escapes de la radiación o no. Tradicionalmente un modelo de alta tecnología, se ha reajustado para el consumidor general y así que es muy fácil de utilizar y entiende.

Una alarma también sonará si la radiación se mide sobre cierto límite, advirtiéndole cuando su hora de evacuar.

Otras características incluyen; Exactitud: ±20 el por ciento, energía de reacción: 50keV-1.3MeV (±30 el por ciento), ambiente del uso: -10 a 50°C (95%RH y encima) y a él funciona encendido dos baterías del AAA. El contador de Geiger FJ-2000 se puede comprar en las tiendas de Japón y cuesta $824, con costes expresos mundiales adicionales en $19. ¡Por supuesto, con la demanda actual para el producto, pudo haber un retardo leve en envío, ahora pida tan su dispositivo!